Encontrar todo

76 resultados encontrados

    Eventos (39)Ver todas
    Entradas del blog (5)
    • CARACTERÍSTICAS PARA UNA BUENA MARCA

      Destacar entre tu competencia no siempre es complicado, siempre y tu marca tenga ciertas características que las diferencie entre las demás. Por ello, hemos considerado tres características que consideramos importantes para que las establezcas en tu marca. Claramente existen muchas características, pero están podrían ser útiles para el progreso y diferenciación de tu marca. Una marca no debe ser vista como la que facilita la diferenciación entre el costo de un producto con respecto a otros precios de venta, sino más bien, como la que representa la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor. Ser elocuente: Una buena marca habla por si sola, sin necesidad de explicaciones. Todo parte de la identificación clara de la promesa diferenciadora del producto. Sencilla: Tu marca debe ser simple, fácil de entender, leer y pronunciar. Entre más fácil mejor será la conexión con tu mercado. Original: La originalidad se relaciona con la forma en que haces uso tu creatividad para nuevas cosas. Debes ser paciente para poder descubrir y crear la originalidad, lo llamativo y memorable para tu marca. Conocimiento: Sin esta cualidad, ninguna marca tiene posibilidad de prosperar. Ningún consumidor se planteará la compra de una marca, si no la conoce. Ser congruente con lo que se dice y con lo que se ofrece: La creatividad para hacer los slogans, nombres de marca y frases asociadas a la marca, que se muestran en cada campaña publicitaria, no tiene fin. Sin embargo, los consumidores esperan obtener aquello que se les prometió en esta publicidad sino se sentirán engañados y mermará la confianza que tenían en la compañía. También debes tener claro que no hay fórmulas secretas para crear una marca, pero hay diferentes elementos que tenemos que tener en cuenta para que ésta sea exitosa.

    • MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM

      Muchas veces hemos mencionado que las redes sociales son un canal de comunicación entre las marcas y sus consumidores. Y anteriormente les mencionamos algunos tips para que puedas publicar adecuadamente en Facebook, por eso ahora, te hemos traído algunos datos para que tus post en Instagram tengan éxito. A pesar de que cada empresa es diferente, la mayoría de ellas apunta a generar el mayor engagement posible en su cuenta de Instagram. El engagement de Instagram tradicional incluye Me gusta y Comentarios. Más recientemente, las personas también comenzaron a agregar vistas, veces compartido, y mensajes directos. Además de los tipos de engagement arriba descriptos, puedes agregar elementos derivados de Instagram tales como Instagram Stories y IGTV. Esto significa que ya no hay una definición clara y precisa de engagement, sino que este incluye todas las interacciones en Instagram entre tus seguidores/clientes y tu negocio. Si estabas buscando una única hora para hacerlo, lamentablemente no es así. No existe un solo “mejor momento para publicar” en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que te pueden ayudar a llegar a la mayor audiencia posible. Hay algunas reglas generales que te pueden servir para determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram, entre ellas se encuentran las que siguen a continuación: Publicar más durante las horas fuera del trabajo que durante el día: De acuerdo a estudios, generalmente los mejores momentos para publicar en Instagram son la hora del almuerzo (11-1-1) y las tardes (7-9 p. m.). Los fines de semana pueden ser impredecibles dependiendo de su audiencia: Las empresas B2C probablemente verán mejores resultados al publicar los fines de semana que las empresas B2B, ya que muchas de ellas solo operan durante la semana. Guarda los posts importantes para los días laborables: Las diferencias son leves, pero el engagement medio de Instagram cambia dependiendo del día. Evita las 3p. m., pero no tengas miedo de experimentar: Los días de la semana entre las 3 y las 4 p. m. normalmente conducen al engagement más abajo, probablemente porque la mayoría de los usuarios están ocupados en el trabajo en ese momento.

    • ENTIENDE A TU CONSUMIDOR

      Es importante ver la forma de transformarnos y generan nuevos ingresos, pero no hay que olvidar algo fundamental, que es ponerte en los lugar del otro, tratar de entender sus necesidades o los problemas que tiene. Los negocios deben estar enfocados en comprender las necesidades que tiene su consumidor, pues depende de ellos el progreso de nuestra marca. Por eso, es necesario humanizarnos sin tener algún impacto en los costos. Aquí te dejamos algunas ideas: Formato de descuentos o servicios gratis: Las personas se han tenido que adaptar y cambiar sus hábitos. Vivir en una nueva “normalidad” de la noche a la mañana. Si antes salían a comprar, ahora piden por delivery. Ha mucho de nuestros consumidores les cuesta mucho adaptarse y pagar por un nuevo servicio, cuando antes podían hacerlo solos. Dar una sensación de comprensión al momento de comunicar: El tono o mensaje que usas puede cambiar, dar mensajes positivos. Si tienes que comunicar un nuevo proceso comprende que para los usuarios también es algo nuevo. Acompañarlos en el proceso: Todo a migrado a lo digital pero no todos eran digitales. Educa a tus clientes, recuerda que no son los mismos que antes. Ser útiles y contribuir: Logra tener otra visión a los problemas de tu consumidor y conviértelo en una oportunidad para tu marca. Apoya a tus clientes son sus problemas y responde siempre a sus dudas. Recuerda que los clientes tienen memoria y saben qué marcas son las que más los han apoyado y acompañado en los momentos más difíciles.

    Ver todas
    Páginas (29)
    • Codean Digital | Comunidad para Emprendedores | Piura

      clases Productos servicios Comida Nuestros Miembros de Codean Digital Productos 1/1 Servicios 1/1 Restaurantes 1/1

    • Nosotros | codean digital

      CODEAN DIGITAL Comunidad de Desarrollo para Emprendedores, Asociaciones y Negocios Historia Jefferson Vertiz e Iván Izquierdo egresados de la Universidad Nacional de Piura son fundadores de Codean Digital, la Primera Comunidad Digital para los emprendedores piuranos y sin costo alguno para su inscripción. Iván Izquierdo indicó que esta iniciativa surge de la necesidad de contar con el primer centro comercial digital para Piura. “La coyuntura nos ha obligado a conocer otros canales para poder hacerse de los productos y servicios que necesitamos para nuestras vidas cotidianas, además existe mucha ineficiencia en el uso de recursos para emprender, nichos de mercados desenfocados, productos que no generan real valor a sus clientes. El emprendedor piurano tiene que saber que no está sólo, nos tiene a nosotros y lo ayudaremos a disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la comunidad CODEAN. ​ CODEAN tiene implementado una plataforma web en donde los emprendedores pueden subir toda la información de su negocio, como las características de sus productos y servicios como fotos y videos, tarifarios, puntos de contacto y mucho más. Así mismo tiene un programa de marketing para promocionar al emprendedor con transmisiones en vivo en redes sociales y lanzamiento de microcomerciales. ​ CODEAN es la primera comunidad digital de emprendimiento para Piura y que se basa en 3 pilares: PERSONAS CONOCIMIENTO TECNOLOGIA “Lo primero son las personas, tanto el desarrollo intrapersonal o interpersonal, así como la suma de experiencias, herramientas, técnicas y conceptos que permitan habilitar las habilidades de negocio y profesionales de los emprendedores, también acceder a redes de contacto para generar nuevas oportunidades de negocio, además el desarrollo de capacidades tecnológicas a través de nuestra plataforma web” ​ Si deseas formar parte de esta comunidad emprendedora, basta ingresar a este link Quiero Registrarme! Nuestro Equipo Jefferson Vertiz Profesional piurano radicado en San Francisco, EEUU con experiencia en Marketing Digital y asesorías a Emprendimientos. Iván Izquierdo Economista piurano radicado en Lima con experiencia en incubación y aceleración de modelos de negocios y dirección de proyectos Jesús Cisneros Ingeniero Industrial limeño con amplia experiencia en el sector educación superior y logística.

    • Planes | Codean Digital

      Elige tu programa y comienza a incrementar tus ventas y a fidelizar a tus clientes 1/1

    Ver todas
    Entradas del foro (2)
    • ¿Qué es Codean Digital?

      Somos la primera comunidad digital de emprendimiento para la Región Piura CODEAN se basa en 3 pilares: las personas, El conocimiento y La tecnología.  Lo primero son las personas ante todo, tanto el desarrollo intrapersonal o interpersonal. Así como la suma de experiencias, herramientas, técnicas y conceptos que permitan habilitar las habilidades de negocio de los emprendedores, y también acceder a redes de contacto para generar nuevas oportunidades de negocio. Y finalmente el desarrollo de capacidades tecnológicas a través de nuestra plataforma web. CODEAN tiene implementado una plataforma web en donde los emprendedores pueden subir toda la información de su negocio, como las características de sus productos y servicios como fotos y videos, tarifarios, puntos de contacto y mucho más. Así mismo contamos con un programa de marketing para promocionar al emprendedor con transmisiones en vivo en redes sociales y lanzamiento de microcomerciales CODEAN. Por otro lado contamos con un staff de especialistas y mentores que de manera gratuita brindan asesoría a nuestros emprendedores para temas específicos que ellos soliciten a demanda.

    Ver todas

©2020 Codean Digital Diseñado por VERTIZ Digital

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Tik Tok
completo-transparente-horizontal-codean-