CARACTERÍSTICAS PARA UNA BUENA MARCA

Destacar entre tu competencia no siempre es complicado, siempre y tu marca tenga ciertas características que las diferencie entre las demás. Por ello, hemos considerado tres características que consideramos importantes para que las establezcas en tu marca. Claramente existen muchas características, pero están podrían ser útiles para el progreso y diferenciación de tu marca.

Una marca no debe ser vista como la que facilita la diferenciación entre el costo de un producto con respecto a otros precios de venta, sino más bien, como la que representa la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.

Ser elocuente: Una buena marca habla por si sola, sin necesidad de explicaciones. Todo parte de la identificación clara de la promesa diferenciadora del producto.

Sencilla: Tu marca debe ser simple, fácil de entender, leer y pronunciar. Entre más fácil mejor será la conexión con tu mercado.

Original: La originalidad se relaciona con la forma en que haces uso tu creatividad para nuevas cosas. Debes ser paciente para poder descubrir y crear la originalidad, lo llamativo y memorable para tu marca.

Conocimiento: Sin esta cualidad, ninguna marca tiene posibilidad de prosperar. Ningún consumidor se planteará la compra de una marca, si no la conoce.

Ser congruente con lo que se dice y con lo que se ofrece: La creatividad para hacer los slogans, nombres de marca y frases asociadas a la marca, que se muestran en cada campaña publicitaria, no tiene fin. Sin embargo, los consumidores esperan obtener aquello que se les prometió en esta publicidad sino se sentirán engañados y mermará la confianza que tenían en la compañía.

También debes tener claro que no hay fórmulas secretas para crear una marca, pero hay diferentes elementos que tenemos que tener en cuenta para que ésta sea exitosa.


©2020 Codean Digital Diseñado por VERTIZ Digital

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Tik Tok
completo-transparente-horizontal-codean-