"Decidamos, pero sin patear el tablero"

En la actualidad nuestra autoestima personal está muy venida a menos y esto sucede en mi opinión porque fallamos en 2 aspectos fundamentales que son: la tolerancia a las frustraciones y el control de nuestros impulsos. Es imposible ser competitivo en todo y agradarle a todo el mundo. Debemos aceptar nuestra esencia para una buena salud mental. Nuestra valía personal radica en nuestra existencia y no en nuestros logros. Los éxitos y los fracasos no pueden medir mi valor esencial como ser humano, simplemente porque soy más que eso, así lo afirma Walter Riso conocido terapeuta de Colombia.


La preocupación principal de la gente que se avergüenza de sí misma es esconderse de los demás, por el temor al que dirán, pues hacen absurdas suposiciones que casi siempre terminan en conflicto por no haber una comunicación asertiva. Dicha comunicación podrá ser eficaz en cuanto se aprenda a escuchar y a la vez opinar, jamás las respuestas y los gestos de otros deberán tomarse de manera personal, ya que siempre habrá distintos puntos de vista que los nuestros.


La autocrítica sana es la que llega desde el amor propio, en tal forma deberíamos practicar “insight” que significa reflexionar y trabajar sobre nuestros errores porque uno se quiere y desea lo mejor para sí mismo. Nietzsche, antiguo filósofo diría: “Soy humano, demasiado humano y soy mucho más que mis errores”


Levantémonos como país y sigamos apoyándonos el uno al otro, ahora es cuando debemos enfrentar este terrible virus, cuidándonos y quedándonos en casa siendo responsables. El amor a nuestro prójimo jamás estará en juego y no estará condicionado a premios ni castigos, más bien sí al deseo de gozar de buena salud y equilibrio mental.


Luchemos por nuestros ideales y levantemos la voz cuando sea necesario, solo así tendremos una mejor patria acompañando así a nuestros gobernantes y poder salir de este momento difícil que estoy seguro nos hará más fuerte con el tiempo. La convicción y el aceptarse incondicionalmente mejoran la imagen que proyectamos ante los demás y es símbolo de un buen liderazgo que urge tengamos hoy en día.
















©2020 Codean Digital Diseñado por VERTIZ Digital

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Twitter Icono
  • Tik Tok
completo-transparente-horizontal-codean-